Como ya sabréis, desde que comenzó la pandemia y por consecuencia el uso de la mascarilla, apareció el término de maskne.  Que no es otra cosa que acné producido por el uso continuado de la mascarilla. Pero no siempre ha sido así. Antes de esto, probablemente, ya habrías sufrido algún brote de acné. Por eso, te contamos cuales son las causas del acné dependiendo de la zona donde aparece.

La zona donde aparecen los granitos revelan las causas

Mandíbula o zona superior de la boca

Esto puede indicar que hay algún alimento que nuestro cuerpo no está tolerando, o bien que se esté llevando una mala alimentación, en general. Lo recomendable sería consultarlo con un nutricionista o endocrino.

Próximo a la boca o en la barbilla

Posiblemente se trate de un desajuste hormonal. Aunque también podría estar provocado por una situación de estrés excesivo. ¿Te suena lo de tener un brote en época de menstruación? Pues ahí lo tienes.

Mejillas

Cuando aparecen en la mejilla se puede deber a la falta de oxígeno en esta zona de la piel. Posiblemente el problema sea el mal uso de algún producto (como podría ser el maquillaje) o no lavarnos bien la cara.

Aunque la contaminación atmosférica o el tabaco también podrían estar haciendo de las suyas en nuestra piel.

Entrecejo y contorno de las cejas

Volvemos a los malos hábitos alimenticios. Pero esta vez están más enfocados en cosas como el alcohol, comidas con mucha grasa o exceso de lácteos.

Rojeces y poros dilatados en la nariz

Esto se soluciona con una buena hidratación y permitir una buena circulación de la sangre.

Nuestra piel es el reflejo de nuestro cuerpo interiormente. Si algo ocurre en nuestro organismo se manifestará en ella, es la forma perfecta de avisarnos.

Te recomendamos que ante esto siempre acudas a un experto y así poder indicarte qué puede estar ocurriendo. ¡No te toques! ¿Sabes eso que dicen? Mejor prevenir que curar. Evita lesiones mayores.

¿Aún tienes dudas? No te preocupes, en New York Clinic contamos con expertos que te asesorarán sobre qué es lo más indicado para tu problema y qué se adapta mejor a tu piel.

Que nuestros pacientes queden satisfechos es nuestro reto diario.
Contacta con nosotros llamando al  673 174 667 o al 952 96 47 61 y pide tu cita. También puedes encontrarnos en: AV/ Bonanza, s/n, Edificio Plaza Ibensa, Bajos 8-9, Benalmádena Costa (Málaga) o en Av. del Chorrillo, 15, local 2, Benalmádena (Málaga). ¡Te esperamos! Puedes encontrar más información interesante en nuestra redes sociales: