Uno de los mayores objetivos que queréis conseguir al venir a nuestra clínica es conseguir una sonrisa bonita. La estética dental es muy importante, es nuestra carta de presentación. Pero lo cierto es que una sonrisa mal desarrollada puede generar problemas de salud importantes, además de grandes molestias. Hoy os hablamos del problema más común, sonrisas desalineadas (maloclusión) y todo lo que debes saber sobre ellas.

Sonrisas desalineadas (maloclusión).

Antes que nada debemos saber qué es el concepto de oclusión. Se trata de la alineación de los dientes y de qué manera encajan entre sí. Entonces, llamamos maloclusión a cuando los dientes no encajan correctamente.

A continuación veremos qué tipos de maloclusión podemos encontrar y cómo solucionarla.

  • Mordida clase I. La fila de dientes de arriba cubre a la de abajo solo ligeramente. Es decir, es la correcta oclusión.
  • Mordida clase II. La fila de dientes superior se sitúa más adelantada que la de abajo, como si tuviésemos la mandíbula hacia adentro.
  • Mordida clase III. La fila de dientes superior se encuentra más retraída que la inferior.
  • Sobremordida. Normalmente, los dientes de arriba deben cubrir a los de abajo solo ligeramente. Cuando sobrepasan los 3 mm se considera sobremordida.
  • Mordida abierta. Ocurre cuando los dientes de arriba no llegan ni a tocar los de abajo

¿Cómo solucionamos la maloclusión?

No actuar sobre estos casos podría desencadenar en problemas con el tejido gingival, la mandíbula o en el desarrollo del habla. Así que la ortodoncia será nuestra salvadora. El tipo y el tiempo que la llevaremos puesta dependerá de la gravedad de cada caso.

¿Aún tienes dudas? No te preocupes, en New York Clinic contamos con expertos que te asesorarán sobre qué es lo más indicado para tu problema y qué se adapta mejor a tu piel.

Que nuestros pacientes queden satisfechos es nuestro reto diario.

Contacta con nosotros llamando al  673 174 667 o al 952 96 47 61 y pide tu cita. También puedes encontrarnos en: AV/ Bonanza, s/n, Edificio Plaza Ibensa, Bajos 8-9, Benalmádena Costa (Málaga) o en Av. del Chorrillo, 15, local 2, Benalmádena (Málaga). ¡Te esperamos! Puedes encontrar más información interesante en nuestra redes sociales: