Brackets de zafiro es una de las soluciones, pero hay diferentes exigencias y necesidades en una clinica dental en Benalmádena.
Es importante comprender y satisfacer estas preocupaciones y motivaciones para ofrecer el tratamiento más adecuado para cada caso.
Hay varios tipos de brackets que se pueden utilizar en diferentes tratamientos de ortodoncia, cada uno con características y adaptaciones específicas. Es importante conocer todas las opciones disponibles.
En términos de durabilidad, los brackets metálicos son los mejores del mercado, ya que son muy resistentes y requieren poco mantenimiento. Por esta razón, son los más comunes en la ortodoncia infantil.
Brackets de zafiro
Los brackets de zafiro y cerámica también tienen una buena durabilidad, aunque no tanto como los metálicos. Los brackets de plástico y resina son más frágiles y suelen romperse con frecuencia durante el tratamiento, lo que resulta molesto para el paciente y requiere una mayor atención por parte del dentista en sustituciones y reparaciones.
En términos de estética, los brackets de zafiro son los más atractivos, ya que son prácticamente transparentes y no cambian de color con el tiempo. Los brackets cerámicos también tienen una buena apariencia estética al inicio del tratamiento, pero pueden oscurecerse si el paciente no mantiene una buena higiene oral o consume alimentos como el café o el té.
Los brackets metálicos se reservan para tratamientos en los que la estética no es una preocupación importante para el paciente.
En términos de adhesión, los brackets metálicos son los que mejor se adhieren a la superficie del diente, lo que los hace ideales para la ortodoncia infantil.
Los brackets modernos de cerámica y zafiro también tienen una buena adhesión gracias a la rugosidad de su superficie de adhesión.
En términos de comodidad para el paciente, es normal que al principio de un tratamiento de ortodoncia el paciente sienta algunas molestias debido a la presencia del bracket.
Sin embargo, los brackets de zafiro y cerámica suelen ser más cómodos que los metálicos debido a su menor peso y tamaño.
Es importante seguir las instrucciones del dentista para minimizar cualquier incomodidad durante el tratamiento.