La maderoterapia facial, consigue reducir volumen, ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas, combate la celulitis y activa el sistema linfático, circulatorio y nervioso.
La maderoterapia facial o ‘terapia de madera’, es un tratamiento relajante con numerosos beneficios.
Realizado en una clínica médica clásica, el tratamiento implica el uso de instrumentos especiales de madera impregnados con sustancias ecológicas e hipoalergénicas. Pero vayamos a los aspectos prácticos y a los beneficios del tratamiento.
Se trata de un tipo especial de masaje que puede afectar a diferentes zonas del cuerpo, incluso las más sensibles y con protuberancias óseas. El delicado y cuidadoso paso de los instrumentos de madera, diseñados ergonómicamente para adaptarse anatómicamente a cualquier punto de nuestro cuerpo, produce un bienestar total. En concreto, lo que siente el paciente es una sensación general de bienestar, debido a la estimulación de la producción de endorfinas y, al mismo tiempo, favorece un considerable efecto drenante y oxigenante al estimular la circulación sanguínea.
La terapia consiste en la alternancia de varios instrumentos de madera, algunos de los cuales estimulan la producción de linfa limpia, ayudando así a eliminar las toxinas, que por otra parte son las principales causas de la aparición de la celulitis. Pero eso no es todo. Otros instrumentos estimulan el tejido conjuntivo, actuando directamente sobre el adiposo subcutáneo, favoreciendo así su eliminación.
Tampoco hay que olvidar su poder analgésico. De hecho, actúan positivamente sobre los músculos y alivian las posibles contracturas del cuerpo.
¿Qué es la maderoterapia?
La maderoterapia es una técnica natural de origen oriental que se utiliza tanto con fines estéticos como de salud. Consiste en realizar un vigoroso masaje de limas con varios instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños. Están especialmente diseñados para adaptarse a diferentes partes del cuerpo y cada uno tiene su propia función y objetivos.
Maderoterapia
Sus aplicaciones en salud y estética son muy amplias y pueden aplicarse tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la edad. Es importante que antes de realizar este masaje, realices un cuestionario para saber si tienes alguna contraindicación por la que no sea recomendable realizar este tratamiento.
¿Para qué sirve la maderoterapia facial?
La maderoterapia facial tiene muchas aplicaciones en función de las necesidades personales. A nivel estético, puede ayudar a tonificar y reafirmar la piel al estimular la circulación venosa y linfática; reducir el aspecto de la celulitis y la piel de naranja, ya que drena y reduce los depósitos de grasa; o incluso moldear la figura. Sus resultados son realmente eficaces en muchos casos.
Además de sus aplicaciones estéticas, la maderoterapia facial y corporal es muy útil para aliviar la tensión muscular, las contracturas y los dolores musculares o articulares. Tanto si se trata de una persona muy activa, como de un deportista o de una persona más sedentaria, la maderoterapia facial puede ser muy eficaz y beneficiosa. También favorece la relajación muscular y alivia la tensión y el estrés, lo que permite descansar y dormir mejor.
La sensación de ligereza después de una sesión de maderoterapia facial y corporal es muy notable. Por ello, quienes la prueban sienten que les proporciona un gran bienestar, tanto físico como mental.
Otras ventajas de la maderoterapia facial y corporal
- Se utiliza en casos de reintegración de algunas molestias
- Puede realizarse tanto en el cuerpo como en el rostro con excelentes resultados, reactivando la producción de elastina y colágeno
- La maderoterapia anticelulítica reduce la grasa acumulada, activa la microcirculación de la zona y favorece la eliminación de líquidos, combatiendo así la retención.
- Muy buen tratamiento relajante para liberar el estrés, los nervios y las preocupaciones
- Activa y mejora el sistema linfático y favorece la pérdida de peso
- Favorece la circulación sanguínea
- Da forma y estiliza la figura
- Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel
- Combatir el insomnio