beneficios del ácido hialurónico

Resolvemos tus dudas

Selecciona la Clínica:

Selecciona el tratamiento:

He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.

7 sorprendentes beneficios del ácido hialurónico

Sorprenden los beneficios del ácido hialurónico, una sustancia transparente, cuya consistencia es comparable a la de la miel, producida naturalmente por nuestro organismo.
    La mayor parte del ácido hialurónico que produce nuestro cuerpo se encuentra en la epidermis, los tejidos conectivos y a nivel de los ojos.
    La función principal de este ingrediente es retener el agua para que los tejidos de nuestro cuerpo se mantengan bien lubricados y nutridos. Dada esta propiedad principal, el ácido hialurónico tiene una gran variedad de usos. Puede tomarse como suplemento dietético o incorporarse a sueros, colirios o inyecciones.

Aquí están los 7 principales beneficios científicamente probados del ácido hialurónico.

1. GARANTIZA UNA PIEL SANA Y TONIFICADA
      El ácido hialurónico favorece un aspecto más flexible de la piel. Aunque la cantidad producida naturalmente por nuestro cuerpo se encuentra principalmente en la piel, el proceso natural de envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta, el tabaco y la contaminación reducen la cantidad realmente presente.
      Por lo tanto, tomar complementos alimenticios que contengan ácido hialurónico puede ayudar a prevenir este deterioro. Una dosis de 120 mg al día, durante al menos un mes, puede mejorar significativamente la hidratación de la piel.
      Con una hidratación más adecuada, se reduce la aparición de arrugas, rojeces y dermatitis.
      Descubra las cremas hidratantes a base de ácido hialurónico.
    2. DESEMPEÑA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA CURACIÓN DE LAS HERIDAS
      Como se ha mencionado anteriormente, el ácido hialurónico está presente, en su mayor parte, en nuestra piel. Cuando hay daños en nuestra piel, esta concentración aumenta y, gracias a las propiedades del ácido hialurónico, las heridas se curan más rápidamente.
      De hecho, esta sustancia es capaz de regular los niveles de inflamación y estimular la llegada de más oxígeno de la sangre a la zona dañada. Aplicado directamente sobre la herida, reduce su tamaño y alivia el dolor. Además, tiene propiedades antibacterianas, por lo que es capaz de reducir la probabilidad de infección de las heridas.
      Además, es un remedio eficaz para combatir la periodontitis por su capacidad para acelerar la curación postoperatoria y eliminar las úlceras cuando se aplica directamente en la boca.
    3. REDUCE EL DOLOR ARTICULAR AL MANTENER LOS HUESOS BIEN LUBRICADOS
      Los beneficios del ácido hialurónico también están presente en las articulaciones, donde se encarga de mantener bien lubricado el espacio entre los huesos. Esto se debe a que cuando las articulaciones están bien lubricadas, los huesos son menos propensos al riesgo de que la fricción entre ellos cause dolor.
      La suplementación con ácido hialurónico se recomienda especialmente a las personas que sufren osteoartritis, una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones y provoca su desgaste con el paso del tiempo.
      El ácido hialurónico también puede inyectarse directamente en la articulación.
    4. ALIVIA LOS CASOS DE REFLUJO ÁCIDO
      En el caso del reflujo gástrico, las paredes del esófago están dañadas, lo que provoca un dolor localizado. El ácido hialurónico puede ayudarnos a encontrar alivio y acelerar el proceso de curación.
      Los estudios científicos han demostrado que la aplicación de una mezcla de ácido hialurónico y sulfato de controidina en los tejidos dañados acelera la vuelta a la normalidad.
    5. MEJORA LA SEQUEDAD DE LOS OJOS
      1 de cada 7 adultos padece sequedad ocular debido a una menor producción de lágrimas. Como el ácido hialurónico es bueno para retener la humedad, es uno de los remedios por excelencia en este campo.
      Se ha demostrado que las gotas oculares que contienen entre un 0,2% y un 0,4% de ácido hialurónico reducen los síntomas del ojo seco y favorecen la salud ocular. En este sentido, el ácido hialurónico de liberación lenta se ha incorporado a algunos tipos de lentes de contacto y se utiliza muy a menudo en oftalmología en la fase postoperatoria para reducir la inflamación y acelerar la curación.
    6. PRESERVA LA FUERZA DE LOS HUESOS
      Dos estudios han descubierto que el ácido hialurónico puede frenar la pérdida de masa ósea durante la osteopenia, la fase que precede a la osteoporosis.
      Además, altas dosis de ácido hialurónico pueden aumentar la actividad de los osteoblastos, las células responsables de la construcción de nuevo tejido óseo.
    7. PREVIENE EL DOLOR DE VEJIGA
      Entre el 3% y el 6% de las mujeres padecen una enfermedad denominada cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa. Esta afección provoca dolor y tensión abdominal, junto con una fuerte y frecuente necesidad de orinar. Aunque la causa sigue siendo desconocida, se ha demostrado que el ácido hialurónico alivia el dolor y la urgencia urinaria asociados a esta afección cuando se introduce directamente en la vejiga a través de una sonda.
      No está claro por qué y cómo puede actuar el ácido hialurónico para aliviar estos síntomas, pero los investigadores especulan que es capaz de reparar los daños en la mucosa interna de la vejiga, haciéndola menos vulnerable y sensible al dolor.

Descubre otras ventajas del áciodo hialurónico.