La limpieza facial profunda de la piel: elimina toxinas, impurezas profundas, elimina los puntos negros y tonifica la piel. Todo ello mediante paleta ultrasónica.
La limpieza facial profunda: por qué hay que hacerla, con qué frecuencia y cómo hay que hacerla.
La limpieza facial profunda es la base fundamental para mantener una piel sana cuando se es joven y prevenir el envejecimiento de la piel en la edad adulta.
Sabemos que es fundamental limpiar y sanear la piel todos los días, por la noche y por la mañana. Pero cada 4 ó 6 semanas debemos recurrir a las manos expertas de una buena esteticista para que nos haga ese “pequeño extra” (mucho, podríamos añadir). (Mucho, añadiríamos) que no se puede hacer en casa. Por la falta de productos y herramientas adecuadas o por la falta de conocimientos técnicos que tiene un profesional.
Algunos beneficios de la limpieza facial profunda:
- El tratamiento profesional elimina en profundidad no sólo los restos de maquillaje (por supuesto…) sino también la suciedad depositada y arraigada en la piel también debido a la contaminación; también elimina el exceso de sebo, las células muertas, los puntos negros y combate las bacterias y la proliferación bacteriana.
- Las técnicas manuales de masaje permiten eliminar los estancamientos circulatorios (intoxicaciones) y la llegada de nueva sangre y linfa, aportando mayor oxigenación y nutrición.
- La perfecta eliminación de las células muertas superficiales confiere inmediatamente al cutis un aspecto radiante. Además permite que la piel absorba mejor los productos cosméticos (cremas, sérums, etc.)Dando esa sensación especial de que la piel “respira”.
- Un profesional tiene lo necesario para los diferentes tipos de piel. Por ejemplo, utilizará productos seborreguladores para las pieles seborreicas con exceso de sebo. Optará por los productos más hidratantes y nutritivos para tratar las pieles secas y alípicas, calmará las pieles delicadas, enrojecidas y con cuperosis con activos específicos.
- Los movimientos manuales del masaje relajan y estimulan los músculos de la piel con un efecto beneficioso sobre las arrugas. Que se alisan, sobre la relajación de la piel y sobre las zonas vacías, que tienden a llenarse.
- Los sérums y las mascarillas, elegidos según el tipo de piel, la edad y la estación del año, perfeccionan y afinan el tratamiento, proporcionando una piel compacta y sedosa con los poros bien cerrados.
- Si mantienes tu piel limpia, hidratada y oxigenada con regularidad, verás también que es menos necesario abusar de los sérums y cremas, aunque sean muy caros. El resultado será un cutis espléndido, siempre bien cuidado, ¡con una clara ventaja tanto para tu belleza como para tu cartera!
¿Para quién se recomienda la limpieza facial?
En realidad es un tratamiento recomendado para todo el mundo, por varias razones:
- Los adolescentes, cuando empiezan a tener puntos negros y espinillas aquí y allá, porque permite vaciar los folículos del sebo duro que se estanca y crea la inflamación que precede al acné. Ante la presencia de espinillas inflamadas, con líquido o pus, obviamente éstas NO deben tocarse para evitar el contagio. En su lugar deben utilizarse técnicas manuales delicadas, de alta frecuencia y productos desinfectantes y calmantes sobre la inflamación.
- A los que ya tienen una hermosa piel de porcelana y sin puntos negros, porque la mejor manera de mantener este verdadero activo es tratarla con constancia;
- A los que ya no son jóvenes y tienen que luchar contra las arrugas y la flacidez . Esto se debe a que quieren hacer que la piel sea más activa, mejorar la renovación celular, oxigenar e hidratar es la base de cualquier tratamiento antiedad;
- Las pieles delicadas y propensas a la rosácea también necesitan una limpieza adecuada. En este caso tanto los productos cosméticos como las técnicas manuales deben elegirse con especial cuidado, por ejemplo, no utilizar vapor ni exfoliantes agresivos. En estos casos, la exfoliación por ultrasonidos y los aceites vegetales orgánicos funcionan muy bien.
- a los niños de todas las edades cuando tienen granos, puntos negros y poros dilatados.
Falsos mitos que hay que desterrar
Terminemos con algunos conceptos erróneos:
La limpieza facial no es necesaria si no tienes puntos negros: ¡FALSO! En cualquier caso, el estrato córneo debe limpiarse de la suciedad y de las células muertas para preservar la belleza y el bienestar de la piel.
La piel fina y delicada corre el riesgo de dañarse con la limpieza facial: ¡FALSO! Evidentemente, un buen profesional utilizará productos y maniobras adecuadas para las pieles delicadas. Sin duda, se verán beneficiadas porque este tipo de pieles también necesitan oxigenación, hidratación y nutrición.